Con el fin de crear un sector de la moda más sostenible, debemos trabajar para garantizar el reciclaje y la reutilización de fibras textiles a una escala mucho mayor que la actual. Ser conscientes de esto impulsó hace unos años nuestra transición hacia fibras recicladas, como las de poliéster, poliamida o algodón.
En la actualidad, nuestro poliéster reciclado procede principalmente de botellas de plástico posconsumo y retales de tela preconsumo. Ciertas partes de la poliamida reciclada que usamos procede de redes de pesca viejas y otras de retales de tela preconsumo. Por último, nuestro algodón reciclado se obtiene de prendas posconsumo, así como de retales de telas preconsumo.
En definitiva, nuestro objetivo principal es usar fibras elaboradas a partir de prendas recicladas, por eso estamos participando en un proyecto de investigación dedicado a identificar métodos de reciclado de fibras usadas para crear hilos nuevos, ya que todavía se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo.
Creemos que los avances científicos y la mejor disponibilidad de fibras que proceden de verdad de la economía circular, como el algodón reciclado y el poliéster reciclado proveniente de prendas recicladas, nos ayudarán a conseguir esta meta.