TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y condiciones se aplican a la adquisición de productos por parte de clientes privados en el sitio web para su envío a España, a excepción de las islas.

 

Contenido

1. Información de la empresa

2. Uso del sitio web

3. Pedidos y pagos

4. Envío

5. Devolución

6. Reclamaciones

7. Política de privacidad

8. Cookies

9. Ley aplicable y jurisdicción

10. Gestión de reclamaciones

11. Revisiones y modificaciones

 

 

1. Información de la empresa

Hummel.es (en adelante, el «Sitio web») es una empresa bajo la propiedad y la gestión de 
Hummel Iberica Sports and Fashion SL (en lo sucesivo, «hummel»).
N.º CBR: B65997140 
Calle Marie Curie 36

03203 Elche, Alicante
 

 

2. Uso del sitio web

Estos Términos y condiciones tratan sobre el uso de uno de los sitios web de hummel (el Sitio web). Los Términos y condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre tú y hummel o una de sus empresas afiliadas (en lo sucesivo, «hummel», «nosotros», «nos» o «nuestro») con respecto al pedido de productos disponibles en el Sitio web.

Lee detenidamente estas condiciones y comprueba que tus datos de facturación están completos y sean correctos antes de realizar un pedido. Si crees que se ha producido algún error, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

El uso que hagas del Sitio web también está sujeto a la política de privacidad y a la política de cookies de hummel.

 

3. Pedidos y pagos

Para realizar una compra en el Sitio web, debes tener más de 18 años y contar con una tarjeta de pago válida que aceptamos. Si eres menor de 18 años, puedes realizar una compra con el consentimiento de tu tutor, o si está permitido legalmente que realices dicha compra.

Cómo realizar una compra en el Sitio web:

Selecciona los artículos que deseas comprar y añádelos a la «cesta». Puedes modificar el contenido de tu cesta hasta el momento en que realizas el pedido, y puedes comprobar el contenido de esta y el precio de los artículos añadidos en cualquier momento.

Los gastos adicionales, como los de envío, se calcularán cuando vayas a pagar.

Cuando quieras finalizar el pedido, haz clic en «Ir a la cesta» o «Tramitar pedido» para realizar el pago. En esta sección tendrás que introducir tu nombre, los datos de facturación y de envío, tu correo electrónico, tu número de teléfono y el método de pago que desees utilizar.

Puedes cambiar el contenido de la cesta hasta el momento en que confirmas la compra al hacer clic en «Confirmar y pagar» y, después, en «Continuar». En ese momento habrás realizado el pedido.

En algunos casos no podremos procesar un pedido, aunque hayas seguido los pasos anteriores. Esto se puede deber a un error en los datos de facturación o de pago. Si tienes algún problema con el pago, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

 

Opciones de pago

Las opciones de pago aparecerán cuando hagas clic en «Ir a la cesta» y también se disponen como parte de la tramitación del pedido en la sección «Opciones de pago». Solo aceptamos los métodos de pago que aquí se muestran, y te rogamos que no intentes pagar por cualquier otra vía.

Solo retiraremos la cantidad del pago de tu cuenta cuando tu pedido salga de nuestro almacén. Esto ocurre cuando pagas con una tarjeta de crédito o de débito. Si, por el contrario, pagas directamente por transferencia bancaria, como puede ser con Sofort, nos das permiso para retirar la cantidad del pago inmediatamente.

 

 

Recepción y confirmación del pedido

Cuando hayas realizado una compra en nuestro Sitio web, recibirás una confirmación del pedido para informarte de que lo hemos recibido.

Solo se celebrará un contrato de compra vinculante cuando hayas recibido nuestro correo electrónico con la información sobre el envío. Este correo electrónico confirma tu compra.

 

 

Nuestro derecho a rechazar o cancelar un pedido

Nos reservamos el derecho a cancelar un pedido si se da una de las situaciones que se enuncian a continuación:

  • Los artículos están agotados/no están disponibles.
  • Tu información de facturación es incorrecta o no se puede comprobar.
  • Tienes menos de 16 años, o más si los requisitos sobre la edad para celebrar un contrato con hummel es superior a la requerida por el derecho aplicable.
  • El precio mostrado en el Sitio web no era correcto.
  • No hemos podido entregar el pedido en la dirección facilitada.

 

4. Envío

Encontrarás más información sobre cómo te entregaremos tu pedido y los plazos de entrega que puedes esperar en nuestra página «Envío». Asimismo, a la hora de tramitar el pedido, verás los transportistas que puedes elegir para la entrega de tu pedido.

Solo enviamos pedidos desde nuestro almacén en días laborables, por lo que si realizas tu pedido en fin de semana o en festivo, puede tardar más en llegar.

Solo podemos entregar en una dirección de envío que se encuentre en los países indicados durante la tramitación del pedido o en la página «Envío».

Intentaremos enviarte todos los artículos de tu pedido en un único envío, pero puede que sea necesario enviar artículos de mayor tamaño en más de un paquete. Si te hemos enviado más de un paquete, recibirás un mensaje del transportista con información sobre el envío.

 

Envío gratis

Ofrecemos envío gratis si tu pedido supera una cantidad determinada. Esta oferta solo se aplica si eliges una de nuestras opciones de envío estándar. El envío estándar gratis se aplicará automáticamente al tramitar el pedido. La cantidad necesaria antes de obtener envío gratis aparece en la página «Envío».

 

5. Derecho de cancelación

Cuando compras en el Sitio web, tienes derecho a cancelar durante 30 días. El periodo para ejercer este derecho empieza el día que recibiste el/los artículo(s). Se entenderá que has recibido los artículos cuando se hayan depositado en tu buzón, en un lugar seguro (ej. un cobertizo) que hayas confirmado o en tu lugar de trabajo. Si tu paquete se entrega en un punto o tienda de recogida, este periodo comienza cuando lo hayas recogido. Si no recoges el paquete dentro de ese plazo, será reenviado a nosotros.

Si el plazo vence en un día festivo, sábado, Nochebuena o Nochevieja, se ampliará el plazo hasta el siguiente día hábil. Si se han pedido varios artículos juntos en un mismo pedido pero se han enviado de manera individual, o si se ha enviado un único pedido en varios paquetes, este plazo empezará el día que recibas el último artículo o paquete.

Basta con que avises por escrito de que quieres cancelar el pedido antes de que venza el plazo. Deberás enviar un mensaje al equipo de Atención al cliente y, a partir de ese momento, tendrás 14 días para devolver los artículos. De manera alternativa, puedes elegir devolver los artículos dentro del plazo de 30 días. También consideramos esta opción como una manera de ejercer el derecho de cancelación.

 

Artículos exentos del derecho de cancelación

El derecho de cancelación no se aplica a aquellos productos elaborados conforme a las especificaciones del cliente o que estén claramente personalizados. Estos incluyen, entre otros, ropa, calzado y artículos con estampados o bordados solicitados por el cliente. Esta exención se indica claramente en la descripción del producto.

Si rompes la etiqueta de un artículo que, por motivos de salud o higiénicos, está exento de devolución, no podrás cancelarlo.

 

Devoluciones

Encontrarás información práctica sobre cómo devolver un pedido en nuestra página «Devoluciones».

Las devoluciones son gratuitas, excepto para los clientes de Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa y Rumanía.

¡Importante! Si quieres devolver varios pedidos, envíalos en paquetes separados con la etiqueta de devolución correspondiente para cada uno. De lo contrario, no se podrá realizar el reembolso.

Nota: Todos los artículos devueltos deben estar en las mismas condiciones en las que se recibieron. 


Cabe la posibilidad de que te devolvamos solo parte del dinero o de que no te devolvamos nada. Este es el caso si los artículos están deteriorados, por ejemplo:

- si has usado el artículo;

- si el producto ha adquirido un olor como a perfume o humo, o muestra señales de haber sido usado;

- si ha sufrido algún daño mientras estaba bajo tu responsabilidad;

- si has manipulado los artículos de un modo que no era necesario para comprobar la naturaleza y las características de estos;

- si no has seguido las restricciones del derecho de cancelación relacionadas con las etiquetas, el tipo de producto, etc.;

- si falta la etiqueta o el embalaje del producto, o si se ha dañado de tal manera que afecta a su valor.

A la hora de devolver los artículos, deberás asegurarte de que están bien empaquetados. Eres el único responsable de los artículos/el paquete hasta que nosotros lo(s) volvamos a recibir. Por eso deberás conservar el recibo del envío y cualquier número de seguimiento.

 

Obsequios gratuitos

Ten en cuenta que los productos gratuitos añadidos a tu pedido, como los obsequios promocionales, no se pueden devolver por separado. Si acabas devolviendo el pedido con el que recibiste el obsequio gratuito, deberás devolver el obsequio; de lo contrario, nos reservamos el derecho a retener una cantidad equivalente al valor de dicho obsequio. Los obsequios solo están disponibles en un plazo determinado o hasta agotar existencias. 

 

Artículos devueltos de manera incorrecta

No nos hacemos responsables de ningún artículo que no se haya devuelto correctamente. Es decir, no podemos reenviarte los artículos que no se hayan devuelto correctamente.

 

Cambios

Lo sentimos, pero no es posible descambiar un artículo. Pero sí puedes devolver el pedido y te devolveremos el dinero para que puedas realizar otro pedido. Aquellos artículos que se hayan adquirido con un precio rebajado o con un código de descuento solo se pueden volver a comprar por el mismo precio si la oferta sigue disponible en la tienda online.

 

Devoluciones

Cuando tu devolución esté registrada en nuestro almacén, la procesaremos y te reembolsaremos el pago lo antes posible. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 14 días desde que realizamos el reembolso hasta recibas el dinero. Recordamos que el plazo de procesamiento de PayPal es de 30 días.

Te enviaremos un correo de confirmación en cuanto se haya procesado la devolución. Esta cantidad siempre se devuelve al mismo método de pago con el que se realizó la compra. El tiempo hasta que aparezca la cantidad reembolsada en tu cuenta dependerá de tu banco y del método de pago que utilizaste al realizar el pedido.

 

6. Reclamaciones: qué hacer si un artículo no está bien

Tu compra está protegida por la ley relativa a la venta de bienes de Dinamarca, que incluye las regulaciones sobre los artículos defectuosos. Esto significa que puedes recibir un reembolso si tu reclamación está justificada y el defecto no es una consecuencia de un uso inadecuado del producto o de cualquier otra conducta perjudicial.

Deberás presentar una reclamación dentro de «un plazo de tiempo razonable» tras descubrir el defecto del producto. Te recomendamos que presentes tu reclamación con la mayor brevedad posible. Podrás hacerlo poniéndote en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente. Cuando presentes una reclamación, incluye tanta información como sea posible sobre el problema, adjunta una foto del artículo e indica el número de pedido.

 

Dependiendo de la situación en concreto, pasarás a recibir más instrucciones.

Recuerda que los artículos se deben enviar siempre en un embalaje adecuado y que debes obtener un recibo del envío. Este cuenta como prueba de que has devuelto los artículos. Te enviaremos una etiqueta de devolución prepago en caso de reclamación.

Recordamos que no aceptamos paquetes con envío contra reembolso o similar.

 

Colores en el sitio web

Aunque hemos hecho todos los esfuerzos posibles por representar los colores con exactitud, no podemos garantizar que la pantalla de tu ordenador refleje con la misma exactitud el color de los productos. Por ello, el color del producto puede variar ligeramente con respecto al de estas imágenes. No nos hacemos responsables si el color real es diferente.

 

7. Política de privacidad

Procesamos tu información personal de manera confidencial. Lee nuestra política de privacidad, que describe cómo usamos la información personal que facilitas con respecto al procesamiento de los pagos y el uso que haces del Sitio web en general.

 

8. Cookies

Si usas nuestro sitio web, aceptas el uso de nuestras cookies. Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en tu ordenador para hacer un seguimiento del uso del Sitio web, y para que podamos reconocer tu dispositivo. Las cookies no son programas y no contienen virus.

Si quieres saber qué cookies usamos aquí en hummel, y cómo eliminarlas, haz clic aquí.

 

9. Ley aplicable y jurisdicción 

Cualquier contrato celebrado con nosotros por el uso de estos Términos y condiciones está sujeto a la ley española. Cualquier disputa que surja con relación a nuestro contrato, incluidas la existencia o la validez de este, deberán presentarse ante un tribunal danés autorizado.

 

10. Gestión de reclamaciones

Si quieres presentar una reclamación relacionada con un artículo adquirido en nuestro Sitio web, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente sin ningún problema. Nuestro equipo de Atención al cliente está disponible por teléfono, por correo electrónico y a través de nuestro formulario de contacto.

Asimismo, puedes usar el portal de reclamaciones en línea de la Comisión Europea para enviar una reclamación. Esta opción será especialmente relevante si eres un consumidor residente en un país de la Unión Europea. Puedes presentar una reclamación a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr.

 

11. Revisiones y modificaciones

hummel puede modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso publicando la versión revisada en el Sitio web. Los Términos y condiciones que se aplican a tu pedido son los que están presentes en el Sitio web en el momento de realizar dicho pedido.

 

Fecha de revisión: abril de 2021