En muchos países, la selección de fútbol femenina juega con una equipación modificada de la versión masculina. Pero ahora las jugadoras danesas tienen su propia equipación, que ha sido diseñada especialmente para las ganadoras de la medalla de plata en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA.
Un esfuerzo continuo
La camiseta sale hoy, el Día Internacional de la Mujer, para sacar a la luz una de las muchas muestras de desigualdad que las atletas sufren en sus carreras deportivas. El lanzamiento de esta camiseta supone un pequeño paso para la igualdad entre sexos en el mundo (deportivo).
«Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero creemos que hoy puede ser el momento para hacer notar a la selección de fútbol femenina y su lucha por la igualdad», comenta el director general de hummel, Allan Vad Nielsen, sobre el lanzamiento de la nueva camiseta.
Esta no es la primera vez que hummel apoya a la selección de fútbol femenina
Durante el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2017, que tuvo lugar en los Países Bajos, hummel participó en la lucha por el reconocimiento de la selección femenina de fútbol a través de su campaña «The Sex Change», con la que las jugadoras de la selección de fútbol invirtieron la información sobre su sexo en sus perfiles personales de Facebook. El mensaje de la campaña ponía de relieve que para ser reconocido como jugador(a) de fútbol había que ser hombre.
Allan Vad Nielsen añade: «En hummel, creemos de verdad que podemos cambiar el mundo a través del deporte y, por eso, buscamos siempre formas de incitar el cambio para los equipos a los que patrocinamos, tanto dentro como fuera del campo».
La selección de fútbol femenina tuvo la oportunidad de ver e influir en el diseño de su nueva camiseta. El director comercial de la Asociación Danesa de Fútbol, Jesper Lind Andersson, recibe con entusiasmo tanto la nueva camiseta como su historia:
«La selección femenina de fútbol participará en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2021, un campeonato clasificatorio para el que lleva mucho tiempo preparándose. Aunque el equipo no vaya a competir en la Copa Mundial en Francia este verano, esperamos un apoyo enorme por parte de los seguidores. Por eso es un placer poder presentar una nueva camiseta de la selección creada mano a mano con las jugadoras, que están a su vez encantadas con el resultado y la colaboración», comenta Jesper Lind Andersson.
La selección femenina de fútbol llevará la nueva camiseta en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2021.