HUMMEL POTENCIA SUS ESFUERZOS PARA CONSEGUIR UN INGRESO DE 2 MIL MILLONES DE CORONAS DANESAS EN 2023
hummel empieza el 2020 pisando fuerte con la adquisición de la sólidas marcas Newline y HALO. Este nuevo acuerdo forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de hummel para el 2023, y complementará el resto de iniciativas de la empresa, que en 2019 incluía el establecimiento de filiales nuevas en China, Estados Unidos y en la India, así como en los mercados más importantes de Europa.
CUENTA CON UNA BASE SÓLIDA EN LOS DEPORTES DE EQUIPO Y EL ENTRENAMIENTO - Y AHORA TAMBIÉN SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL RUNNING
hummel siempre ha tenido una gran presencia en los deportes de equipo, sobre todo en el balonmano y el fútbol. Además, la empresa se ha centrado recientemente en diseñar equipamiento para el creciente sector del entrenamiento o «training», y con estas dos nuevas marcas en la familia, también está preparada para adentrarse en el atractivo mercado del equipamiento para el running.
EL DIRECTOR GENERAL DE HUMMEL, ALLAN VAD NIELSEN, APUNTA:
«Consideramos que Newline y HALO son dos marcas danesas sólidas con un ADN bien definido y especializadas en running y el entrenamiento de rendimiento. Con esta adquisición, hummel está tomando un importante paso estratégico para convertirse en un participante internacional visible en el mercado del running y del entrenamiento en el futuro, y creemos que es un buen complemento para nuestra cartera de productos existente. Respetamos mucho el trabajo y el desarrollo que estas dos marcas han realizado durante los últimos años, y estamos deseando poder reforzar y desarrollar aún más Newline y HALO. Con esta adquisición, veremos una gran unión entre hummel y Newline, y esperamos poder ofrecer a nuestros consumidores y socios una oportunidad de compra nueva y única, con una cartera de productos ampliada».
SE ESPERA UN VOLUMEN DE VENTAS RÉCORD
hummel espera registrar el ingreso más grande de la historia de la empresa en 2019 y, junto con Newline y HALO, seguirá su continuo proceso de digitalización e internalización. Newline y HALO serán una parte integral de las filiales internacionales de hummel y de la sede en Aarhus.
Halberg Kapital, antigua propietaria de la marca en Svendborg, está encantada de que hummel tome las riendas de la gran tradición de Newline.
«Como el resto del sector, nos hemos enfrentado a grandes dificultades en los últimos años. Decidimos dejar el sector de la ropa deportiva para centrarnos en aquellas áreas en las que tenemos más éxito a la hora de hacer negocios. Estamos encantados de que se trate de una empresa familiar respetada, danesa y bien conocida, como hummel, la que se encargue de llevar ahora la batuta. Gracias a hummel, Newline ha ganado un propietario fuerte y ambicioso que continuará con el desarrollo de la marca y de sus productos», declara Per Buch, presidente de Halberg Kapital.
La marca Carite, adquirida por Performance Group en 2016, no se ha incluido en la transacción. Las partes han decidido no comunicar el precio de venta.