MÁS DE 90 AÑOS DE HISTORIA

FUNDADA EN 1923, HUMMEL CUENTA ORGULLOSA CON MÁS DE 90 AÑOS DE HISTORIA. DESCUBRE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS DESTACADOS DE ESTA AUTÉNTICA E HISTÓRICA MARCA DEPORTIVA Y DE ESTILO DE VIDA A LO LARGO DE LOS AÑOS. 

 

1923

Albert Messmer desarrolla una de las primeras botas de fútbol del mundo. Junto a su hermano Michael Ludwig Messmer, funda la empresa Messmer & Co., que pasará a convertirse en la que hoy se conoce como hummel. 

 

1956

El visionario Bernhard Weckenbrock se queda a cargo de la empresa, crea una identidad de marca sólida e introduce la insignia distintiva.

 

1968

Se firma el primer contrato de patrocinio con Duisburg, que juega en la segunda división de la Bundesliga de Alemania. 

 

1969

Lanzamiento de la primera colección de ropa deportiva. Se firman patrocinios que ayudan a impulsar las ventas. Se crea el logotipo del abejorro con un diseño más redondeado que el actual. 

 

1970

hummel se introduce en el mercado del norte de Europa.

 

1979

hummel firma por primera vez con la selección nacional de fútbol de Dinamarca; un contrato que dura hasta 2004. 

 

1988

hummel firma un patrocinio con el Real Madrid y con la mayor estrella del club, Emilio Butragueño. Gracias a este contrato, se dispara la popularidad de los productos hummel. 

 

1992

Una victoria sorprendente, y nos quedamos cortos. La selección de fútbol de Dinamarca se corona como campeona de la Eurocopa tras jugar la final contra Alemania. 

1999

El grupo Thornico pasa a ser el nuevo propietario de hummel. Christian Stadil se adentra así en la historia de la marca y lanza una colección que reintroduce un estilo deportivo original en el mercado de la moda. hummel se convierte en una marca de tendencia en el mundo de la ropa deportiva. 

 

2013

hummel celebra su 90.º aniversario volviendo a introducir una gama de estilos tradicionales. 

 

2016

Después de muchos años, hummel vuelve a patrocinar a un equipo en la Bundesliga alemana. Tras volver a la primera división, el SC Freiburg goza de una primera temporada sensacional y se clasifica para competir a nivel internacional. 

 

2017

La selección femenina de fútbol de Dinamarca se hace con la plata en la Eurocopa Femenina celebrada en Holanda, en una final muy atrevida contra el país anfitrión. Su actuación se considera una de las más destacadas de la selección femenina danesa.

2018

hummel firma un contrato de patrocinio con el gigante escocés Rangers F.C.; el club con más títulos de liga del mundo. Para hummel, este acuerdo supone un nuevo enfoque en el fútbol del Reino Unido.

 

2019

hummel se convierte en el patrocinador y proveedor oficial de equipación y material deportivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Los nuevos patrocinios arrancan en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF en Dinamarca y Alemania en enero de 2019.