La gran mayoría de los productos de hummel® se elaboran en Turquía, India, Bangladés, Pakistán y China. hummel® cuenta con oficinas de abastecimiento en China, así como personal de control de calidad en Bangladés, Pakistán y China. La función principal de los empleados es garantizar que los productos elaborados satisfacen nuestros altos estándares, pero también son nuestros ojos y oídos en las bases para todo lo relacionado con las condiciones laborales en nuestras fábricas.
Los fabricantes de nivel 1 están segmentados en proveedores A, B y C, dependiendo del nivel de negocios que hagamos con ellos. Todos los proveedores A y B se someten a auditorías sociales independientes, como BSCI, SA8000 o SMETA (Sedex), con cierta periodicidad para garantizar que los fabricantes se adhieren al código de conducta ético de hummel® y que todos los trabajadores de las fábricas son tratados bien y de forma justa. Todos los proveedores C deben someterse a una auditoría de hummel®, realizada por SGS o nuestro propio personal, con cierta periodicidad como mínimo.
Asimismo, hummel® es signatario del International Accord. Es una iniciativa de seguridad relativa a edificios de Bangladés, cuyo propósito es garantizar que los edificios en los que operan nuestros fabricantes son seguros con respecto a la estructura, la electricidad y las medidas contra incendios.
Nuestro objetivo es ampliar los requisitos de auditoría a nuestros proveedores del nivel 2 antes de 2030. Para ello, primero tenemos que tener una visibilidad completa de este nivel de la cadena de suministro y, después, hacer que los proveedores del nivel 1 entablen conversaciones con los del nivel 2.