Certificaciones

¿Con qué certificaciones cuenta hummel?

hummel tiene la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®. Si un producto de hummel tiene la etiqueta STANDARD 100, significa que todos los componentes usados en él (es decir, el hilo, los botones y demás detalles) han sido testados para descartar el uso de sustancias nocivas y que el producto no es dañino para la salud de las personas. Sirve como seguridad adicional y como promesa para nuestros clientes, por lo que encontrará la certificación en muchos de nuestros productos de la colección infantil.  


¿Significa esto que todos los demás productos de hummel contienen sustancias químicas dañinas o peligrosas?

Por supuesto que no. En hummel estamos muy alerta cuando se trata de productos químicos peligrosos y prohibidos. Tenemos nuestra propia lista de sustancias restringidas (RSL) que se alinea con el reglamento europeo REACH, que nuestros proveedores deben seguir. Para asegurar el cumplimiento total, realizamos continuamente pruebas aleatorias de telas, impresiones y otros componentes antes de que los productos sean enviados por nuestros proveedores.


¿Por qué hummel no cuenta con las certificaciones GOTS (Global Organic Textile Standard) o GRS (Global Recycled Standard)?

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por hacernos con la certificación GOTS y GRS, pero es un proceso largo y caro que implica a todas las partes de nuestra cadena de suministro, incluidas las hilanderías, las casas de teñido y más, así que tenemos que poner a todo el mundo al tanto de esto antes de conseguir la certificación. 

Por ahora, todos los materiales orgánicos que usamos tienen la certificación GOTS o OCS y lo mismo ocurre con todos nuestros materiales reciclados, que tienen la certificación GRS o RCS. No obstante, como hummel como entidad no está certificada, no podemos hablar de esto en nuestros materiales de marketing. Sin embargo, tenemos los certificados de alcance y transacción relevantes para que podamos decir que nuestros productos están, en realidad, confeccionados de fibras orgánicas o recicladas.